Cine: Fondo. Otra vez la misma receta

El 7, 8, 15 y 17 de noviembre a las 19.30 hs. proyectamos el documental de Alejandro Bercovich en la sala auditorio de La Moreno.

Fondo es un recorrido político, económico y culinario por las recetas del Fondo Monetario Internacional y cuenta con la participación especial de Juan Braceli, Pedro Saborido y Angela Lerena. ¿Qué es el FMI? ¿Quién lo controla? ¿Quién diseña sus recetas? El economista y periodista Alejandro Bercovich traza un recorrido que une Grecia, Portugal, Estados Unidos y Argentina.

En Grecia: funcionarios, sindicalistas, intelectuales, desocupados y jubilados dan cuenta del país que deja una década de aplicación de las recetas del FMI.

En Portugal: empresarios, políticos, ministros y trabajadores analizan la reacción de la economía local luego del abandono de los preceptos del Fondo.

En Washington, Estados Unidos: un recorrido por la sede del FMI, el laboratorio de las políticas del organismo, y una charla memorable con Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía.

En la Argentina: el testimonio de quienes negociaron con el Fondo en los años más dramáticos de la historia económica nacional y una mirada al acuerdo firmado por el Gobierno en 2018, que representa
el mayor préstamo en la historia del FMI.

Funciones:
Jueves 7/11 | 19:30 horas
Viernes 8/11 | 19:30 horas
Viernes 15/11 | 19:30 horas
Domingo 17/11 | 19:30 horas

Bono contribución: $ 50.
A la venta en la boletería del teatro (Belgrano 450, Bernal) y el mismo día de la función.

Organizan: Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno, Radio Ahijuna FM 94.7 y el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.

1 pensamiento en “Cine: Fondo. Otra vez la misma receta”

  1. Muy buena idea de proyectarnos y a un precio tan accesible. Así quienes integramos la comunidad quilmena tendremos la oportunidad de acceder al documental. Gracias. Allí estaremos.

Dejá un comentario