Noche de los Museos

10 de noviembre de 2018 de 19 a 23 | GRATIS

La Moreno se suma a la tradicional actividad organizada por el Municipio de Quilmes y que cuenta con la participación de espacios culturales de la ciudad

Programa:

19:00 – Reinauguración de la obra del artista Héctor Acosta.

Poeta, narrador, pintor, fotógrafo y Ciudadano Ilustre de Quilmes.

Lugar: Recepción.

20:00 – Exhibición de obras de alumnos del Taller de Creación en Artes Visuales y del Colectivo de Arte de La Moreno con la consigna “Verde-vital”. La muestra propone el uso de la diversidad de lenguajes y herramientas desde la experimentación e investigación en una apertura hacia las posibilidades de la contemporaneidad.

Participan: Colectivo de arte de la Moreno, Taller de creación en artes visuales, Cecilia Alija, Catalina Calcamuggi, Jordina Canals, Susana Cogan, Lilia Dieguez, Susana Fernández, María Susana López, Margarita Marqui, Julieta Rodríguez Martín, Lina Muttillo, Miriam Iliev, Mariana Dongiovanni, Susana Barbera, Liliana Alvarez, Victoria Gomez, Silvia Grillo, Leonardo Briano y Brenda Renison. Curadora: Brenda Renison.

Lugar: Sala de exposiciones (segundo subsuelo).

21:00 – Poesía y música. Lecturas de Magdalena Biota acompañada de música en vivo a cargo de Matías Medina Silva.

Magdalena Biota (Buenos Aires, 1981) es narradora y poeta. Se graduó de Traductora Pública en Lengua Inglesa (UNLP, 2005) y estudió Letras (UBA) y Gestión de bibliotecas (UCES). Sus producciones han sido editadas en Argentina, España y Francia. Además, dicta clases de inglés como segunda lengua en la UNQ; y de comprensión y producción de textos académicos en UNTREF. Su interés es la lengua y la sociedad; actualmente trabaja en un proyecto de investigación de análisis del discurso en el campo de la política basado en cartas abiertas. La propuesta, que es parte de su tesis doctoral, intenta hacer una lectura en serie de género, en tanto producción textual y efectivo instrumento de intervención sobre la esfera pública.

Lugar: Sala de lectura de la biblioteca central.

22:00 – Música: dúo de piano y guitarra a cargo de Milagros Tabares y Germán Reyes.

Docentes de talleres de la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno.

Lugar: Sala de lectura de la biblioteca central.

22:30 – Reedición de la muestra “Libros voladores” a cargo de Antonela Carmarino, Belén Sánchez y Julia Merediz.

Exposición de afiches con frases de arte y libros a cargo de Antonela Carmarino.

Lugar: atrio de entrada.

Todas las actividades son de acceso libre.

Dejá un comentario