Jardín

El Jardín de Infantes Sietecolores es una iniciativa educativa de la Asociación Cultural Mariano Moreno con más de 20 años de trayectoria.

Todavía hay vacantes disponibles para el ciclo 2020 en:

✔ Sala desde los 18 meses
✔ Sala de 2, 3 y 4 años
✔ Sala de 5 (con bonificación especial)

Para más información, podés llamarnos de lunes a viernes de 9 a 15 al 4259 4740, o escribirnos a sietecolores@lamoreno.org

Acerca del proyecto
El Jardín Sietecolores tiene articulación directa con nuestra biblioteca infantil -única en la región- y el complejo cultural. Además, niños y niñas que asisten al jardín poseen los mismos beneficios de los demás asociados, con descuentos en talleres y espectáculos teatrales y musicales orientados al público infantil.

La imagen del Jardín
“La identidad del alude a varios significados. Es una manifestación biológica de la fauna local que habita humedales. El pájaro Sietecolores pertenece a la familia de los tiránidos junto al churrinche, la golondrina y la tijereta. Es un ave de canto característico dentro del juncal pampeano.

Su plumaje es multicolor y se conforma con todas las tonalidades del arco iris. Sin embargo, es prácticamente invisible en la espesura de la vegetación. Para quien observa aves es un pájaro más oído que visto.

Los colores, el arco iris, el prisma óptico, la luz, la ecología, la observación de la naturaleza, son todas ideas asociadas a este ser de la vida silvestre.

El Jardín de Infantes así bautizado reúne en la palabra “sietecolores” mucho de la ciencia, el arte, la naturaleza y la belleza”.

Fragmento adaptado del documento fundacional del Jardín Sietecolores.