Concurso literario 2019: cuento y poesía

La Asociación Cultural Mariano Moreno de Bernal organiza un concurso literario con las siguientes bases:

ESPECIALIDAD Cuento: tema libre. Extensión máxima: 200 líneas.

ESPECIALIDAD Poesía: tema libre. Extensión máxima: 50 versos.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: podrán presentar hasta cuatro obras escritas en formato A4 en una sola carilla. Enviar 3 copias de cada una firmadas con seudónimo. Dentro del sobre colocar las 3 copias de la(s) obra(s) y un sobre más pequeño con seudónimo y categoría en el frente, conteniendo una hoja con el(los) título(s) de la(s) obra(s), seudónimo, nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección y teléfono. Incluir $50.- por cada obra presentada (arancel de participación para gastos de organización y premios). Los originales de las obras presentadas no se devuelven.

Las/los participantes podrán enviar los sobres por correo postal a la “Biblioteca Mariano Moreno – Belgrano 450 – (1876) Bernal”, e indicar en el frente “CONCURSO LITERARIO 2019 DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL MARIANO MORENO”, o entregarlos personalmente en la recepción.

PREMIOS: primer, segundo y tercer premio: medalla y diploma para cada especialidad. Además, el jurado otorgará diploma a las menciones que correspondan, según su criterio.

CATEGORÍAS: adultos (desde los 18 años), juvenil (12 a 17 años), infantil (hasta 11 años inclusive; en esta categoría su autor/a deberá debe aclarar su edad debajo del seudónimo en cada obra que presente).

JURADO: estará integrado por escritoras/es de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, y su fallo será inapelable. Sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios.

CRONOGRAMA:

Recepción de los trabajos: hasta el lunes 18 de noviembre de 2019.

Entrega de premios: viernes 20 de diciembre de 2019 a las 20:00 en la sala de lectura del primer piso de la Biblioteca.

Descargá las bases: Concurso literario 2019

Dejá un comentario